Asegura los daños que tu dron que pueda sufrir por un accidente mientras realizas un vuelo
El seguro de daños al casco lo puede contratar cualquier persona o empresa que se encuentre habilitado por AESA y que aparezca en sus listados de operadores. El uso del dron siempre debe ser profesional y se debe estar en posesión de todos los certificados necesarios así como autorizaciones y siempre que se cumpla la normativa vigente en cada momento.
No se aplica franquicia en caso de siniestro.
La cobertura otorgada se extiende y limita al ámbito NACIONAL y solo para Aeronaves Civiles Pilotadas por Control Remoto (Dron/RPA) de Masa Máxima al despegue (MTOM) comprendida entre 1 y 20 Kg., en operaciones EXCLUSIVAMENTE de visión directa (VLOS), y que realicen las actividades autorizadas por el seguro.
Coberturas Básica incluidas:
- Incendio
- Explosión
- Caída de rayo
- Acción directa de la energía eléctrica como cortocircuitos, arcos voltaicos, sobretensiones y otros efectos similares
- Caída, impacto, colisión, descarrilamiento
Coberturas Opcionales:
- Robo
Actividades No Cubiertas:
Usos distintos a los cubiertos: recreativo, deportivo, seguridad pública (investigación de accidentes, de siniestros o forense, gestión de emergencias de todo tipo, incendios), uso militar.
Vuelos de prueba, investigación, desarrollo, I+D+i, previstos en los apartados 4.(a), 4.(c), 4.(d), 4.(e) y 4.(f) del Artículo 50 del R.D.L. 8/2014. Vuelos realizados en escuelas de pilotos.