La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.400 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, lo que representa un retroceso del 28,9% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019.
La firma germana atribuyó esta caída del beneficio entre enero y marzo al menor beneficio operativo, que registró un descenso interanual del 22,2%, hasta 2.304 millones de euros, así como al impacto de la pandemia de Covid-19 en el mercado, que compensó las plusvalías alcanzadas con la venta de Allianz Popular.
La cifra de negocio de Allianz en el primer trimestre se situó en 42.552 millones de euros, un 5,7% por encima del dato del mismo periodo de 2019, con un crecimiento del 6,5% de los ingresos en el segmento de vida y del 4,2% en no vida, mientras que el negocio de gestión de activos creció un 12,5%.
“El primer trimestre de 2020 mostró la resiliencia de Allianz en estas circunstancias sin precedentes”, declaró Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz.
De este modo, la compañía advirtió de que, ante las incertidumbres macroeconómicas provocadas por la pandemia, el consejo de administración no piensa que Allianz Group pueda alcanzar el rango objetivo de un beneficio operativo de 12.000 millones de euros, con una desviación al alza o a la baja de 500 millones.
En este sentido, el consejo pretende anunciar un nuevo objetivo de rentabilidad para 2020 una vez completada la revisión de sus planes y cuando se pueda evaluar mejor el impacto del coronavirus.