Adecose ha solicitado a sus 152 corredurías los datos económicos y de empleados correspondientes al ejercicio de 2019, cuyos resultados revelan un crecimiento en la asociación.
Las corredurías de seguros asociadas mueven 7.400 millones de euros en primas intermediadas, de las cuales 6.040 millones de euros pertenecen a primas No Vida y 1.360 millones de euros a Vida. Asimismo, con la incorporación de Asecore, hay que sumar 800 millones de euros de las corredurías de reaseguros que la integran.
Al verse aumentado el volumen de primas intermediadas, también se eleva el volumen de negocio, por lo que los ingresos totales de los socios de Adecose alcanzan ya los 968 millones de euros: 863 millones de euros en No Vida y 105 millones de euros en Vida.
Estas cifras confirman el rotundo peso que tiene Adecose en el mercado del canal corredores, el cual roza los once mil millones de euros (en total 10,8 mil millones €) y unos ingresos de mil trescientos seis millones de euros (1.260 millones €), según los datos recogidos en el informe del sector de la DGSFP de 2019. Teniendo en cuenta estos números, la Asociación lidera con creces la cuota de mercado del canal corredores con un 68% de las primas intermediadas.
En el ámbito laboral, las corredurías asociadas dan trabajo a unas 8.400 personas, lo que conlleva un incremento del 9% en número de trabajadores con respecto el año pasado.