El resultado en el primer trimestre de este año de la cuenta técnica del seguro fue del 8,8%, cerca de tres décimas superior al índice obtenido un año antes, expresado en términos de sus primas imputadas retenidas, según datos de ICEA. La tasa de siniestralidad del negocio directo, incluyendo el reaseguro aceptado, fue del 86,9% de las primas imputadas, con un incremento de algo más de trece puntos sobre la obtenida a marzo de 2019.
Los resultados técnicos del sector se sostuvieron por el fuerte incremento de la cuenta en Autos, pasando de un 8,3% en marzo de 2019, a un 11,2% un año después; y en Salud, que mejoró 1,8 puntos su cuenta técnica, hasta el 5,4%. Estas subidas compensaron el desplome en Multirriesgos, que pasó de un 11,4% en marzo de 2019 a un 3,7% en el primer trimestre de este año. También cayó, aunque de forma más moderada, el resultado técnico del resto de ramos No Vida, que pasan de un 16,7% a un 12,1%.
Por su parte, el resultado de la cuenta técnica del ramo de Vida para los negocios directo y aceptado, obtuvo un índice del 0,31% sobre las provisiones de vida, dos centésimas inferior al obtenido a marzo de 2019.