Solicitud de Baja Total o Parcial de la póliza de Salud

El plazo para gestionar solicitudes de baja quedó cerrado el pasado 12-12-2024.

La baja total o parcial se gestionará con efecto 31/12 de cada año sin excepción.

La baja total implica la anulación de todos los asegurados que haya dentro de la misma póliza.

La baja parcial de uno de los asegurados distinto al tomador de la póliza siempre se gestionará con efecto 31/12 de cada año. En el caso de solicitar la baja del tomador queriendo dejar de alta a otro de los beneficiarios incluidos en la póliza NO se podrá realizar, ya que la baja del tomador implica la baja total de la póliza (siempre a 31/12).

Una vez que la póliza se ha renovado a 01/01 de cada año, únicamente se tramitarán bajas a 31/12 de ese año (es decir, al vencimiento de la póliza)

Si lo que quiere es dar de baja su póliza para solicitar el alta posteriormente en otra de las compañías ofertadas dentro de su colectivo, deberá gestionarlo indicando el motivo de anulación “CAMBIO DE COMPAÑÍA” y posteriormente deberá entrar en la web de su colectivo y pinchar en “CONTRATAR” en la compañía elegida.

Una vez enviado este formulario recibirá una copia al email que indique y aplicará como justificante y confirmación de la recepción de su petición.

El hecho de solicitar la baja supone la ejecución de la misma por parte de la compañía. Por lo que si finalmente se retracta de la decisión y quiere mantener la póliza inicial deberá rellenar cuestionario/s de salud y solicitud nueva con la consiguiente valoración de la nueva contratación para adherirse de nuevo a los colectivos, pudiendo la compañía aceptar, rechazar o poner una exclusión en la nueva póliza. No se podrá Rehabilitar en ningún caso la póliza que se tenía anteriormente.

Cualquier duda que le surja sobre la tramitación puede contactar con nosotros. Además nos pondremos en contacto con Vd. para cualquier consulta/aclaración adicional en el proceso de baja.

1 Step 1
Gestión de Bajas Total o Parcial de la Póliza de Salud a 31/12

La cumplimentación de este formulario implica la baja solicitada con efecto 31/12 de cada año, comunicándolo con, al menos,  un mes de antelación a la fecha de vencimiento. únicamente de las personas indicadas en él. En el caso de encontrar alguna incidencia a la hora de gestionar su baja nos pondremos en contacto con usted en el email de contacto que nos ha facilitado.

Si la baja es por fallecimiento del asegurado, por favor, contactar con la oficina en el 91 564 39 01 y le indicaremos cómo proceder en este caso.

NOMBRE DEL TITULAR ACTUAL DE LA POLIZA

Si la baja es Total (Tomador/Titular y todos los miembros de la póliza) sólo debe rellenar los siguientes datos.
Si la baja es Parcial (uno o varios miembros más de la póliza) debe indicarnos a continuación Nombre, Apellidos y DNI de las personas a solicitar la baja

MOTIVO DE ANULACIÓN

Responsable del fichero: AENUS CORREDURIA DE SEGUROS S.L. Finalidad: Envío de información sobre productos ofertados, sobre pólizas contratadas y sobre toda clase de cuestiones derivadas de la contratación. Legitimación: consentimiento del usuario o del contratante. Destinatarios: Compañías de Seguros y entidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones dimanantes de los contratos de seguro. Derechos del titular de los datos: A la rectificación y supresión de los datos, a la oposición y limitación al tratamiento, y a la portabilidad. Consulte información detallada en nuestra POLITICA DE PRIVACIDAD.

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right