Desde el pasado 1 de marzo y hasta el pasado miércoles, Segurcaixa Adeslas ha atendido en su servicio de orientación médica y urgencias más de 155.400 consultas sobre el Covid-19. Además, según informó el viernes la compañía, hasta el pasado lunes, 3.690 asegurados han sido hospitalizados por coronavirus, 221 de ellos en UCI. Cerca de 1.500 han sido ya dados de alta.
Para pacientes menos graves, la compañía ha implantado un servicio específico de seguimiento médico telefónico que atiende a 2.670 personas en sus domicilios, bien por presentar síntomas compatibles con la enfermedad o para casos confirmados en aislamiento domiciliario. Además, se ha habilitado un espacio informativo en la web con información sobre la pandemia y cómo actuar.
Los 27 centros médicos Adeslas, por su parte, permanecen abiertos al servicio de los pacientes, de acuerdo con las directrices marcadas por las consejerías de sanidad de cada Comunidad Autónoma. La compañía ha extendido sus mecanismos de videoconsulta y consulta telefónica para los profesionales del cuadro médico.
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Las clínicas dentales han cesado temporalmente la actividad ordinaria para incrementar la seguridad de profesionales y pacientes. Se mantiene la actividad de urgencias en 48 clínicas dentales Adeslas, que han atendido más de 3.000 urgencias odontológicas desde la declaración del estado de alarma.
En lo que respecta a la gestión con la compañía de consultas y peticiones de los asegurados, se han ampliado las capacidades de atención a distancia; en 96% de la plantilla está teletrabajando en estos momentos.