Optimismo en las aseguradoras sobre los resultados a corto plazo

Los expertos opinan sobre la previsible evolución de un mercado que se ve marcado, en gran medida, por la consistencia de la recuperación económica y el consumo y por la evolución de los mercados financieros.

Desde las compañías aseguradoras se respira optimismo de cara a la recuperación de un ramoque, según prevén, continuará con una evolución positiva a corto plazo. Además del actual entorno de tipos de interés y de una mayor sensibilización por parte de la mediación en este tipo de pólizas, se constata también un cambio de mentalidad sobre la necesidad de buscar caminos de ahorro alternativos para asegurar rentas futuras que complementen las pensiones de jubilación.

El 19% de los pacientes ingresados con Coronavirus está en hospitales privados

La sanidad privada atendía, a fecha de ayer, a unos 970 pacientes por Covid-19, de los cuales aproximadamente 80 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos, según los datos recabados por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que representa a más del 80% de los hospitales privados. El sector también había realizado más de 1.800 test positivos y se habían registrado 30 fallecidos en los centros de titularidad privada.

Mapfre revisa a la baja su plan estratégico ante la crisis global

Mapfre ha celebrado en Madrid su junta general de accionistas más atípica. En una ciudad al borde del bloqueo total para evitar la extensión del coronavirus, la mayor aseguradora española ha reunido a un puñado de directivos y accionistas para aprobar las cuentas de 2019. El presidente del grupo, Antonio Huertas, ha reconocido que la pandemia ya está golpeando a la industria aseguradora, y ha revisado a la baja algunos de los objetivos aspiracionales que se había marcado la compañía previamente.

Las aseguradoras subrayan que asumirán el coste de la epidemia

Las aseguradoras niegan cualquier problema en el tratamiento a las cerca de 400 personas infectadas por el coronavirus en España. Ante las dudas que surgieron ante la expansión del brote, Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro, emitió un comunicado la semana pasada en el que aseguraba que “el sector asumirá los costes que le corresponden derivados de la situación que se genere”, tal y como ocurrió con otros brotes como el del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) en 2002 y 2003, la gripe aviar en 2004 y 2006 o la gripe porcina de hace un par de años. “Los asegurados que acuden en la actualidad a un centro sanitario privado de los cuadros médicos de las aseguradoras están siendo atendidos con total normalidad”, afirma la patronal de las aseguradoras.